El sacerdote Jesús Erazo, expárroco de la iglesia San Cristóbal, de Cojutepeque, fue enviado a juicio por la violación de una menor de edad, según dio a conocer este sábado la Fiscalía General de la República. El caso tiene reserva total.
El religioso fue separado del cargo por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, quien a través de un video en febrero, anunció que Erazo había sido acusado de violación, por lo que se le había quitado la parroquia y se ponía a disposición de las autoridades salvadoreñas.
“Informo que, en la parroquia de San Cristóbal de esta arquidiócesis de San Salvador, tristemente ha sucedido un caso de abuso sexual de menores, el párroco padre Jesús Erazo, vino a las oficinas del arzobispado y ante el tribunal eclesiástico rindió su declaración de los hechos”, dijo en esa ocasión el prelado católico.
Posteriormente, el Juzgado de Paz de San Cristóbal ordenó la captura del sacerdote por el delito de violación en menor o incapaz, en perjuicio de una niña.
”Este día hemos logrado de que el caso pase a la siguiente etapa, dado que la juez de San Cristóbal ha decretado la instrucción formal, con la medida cautelar de la detención provisional, en contra del imputado; lo que busca Fiscalía es el acceso a justicia de las víctimas, así como también el resarcimiento de sus derechos y sus garantías”, explicó en esa ocasión la fiscal del caso.