La Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió a juicio por unanimidad de los 15 magistrados, al exdirector del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Eduardo Linares, por presunto enriquecimiento ilícito, al no haber podido justificar un incremento patrimonial de $270 mil dólares.
Linares fungió en el cargo en el periodo del expresidente del FMLN, Mauricio Funes, quien lo terminó destituyendo «por falta de confianza».
La sección de Probidad de la CSJ, detectó que Linares -un exjefe guerrillero- presentaba al final de su mandato un incremento en su patrimonio por $270,609.47 lo cual no pudo justificar y tampoco pudo demostrar que ese dinero era de origen lícito.
Óscar López Jerez, presidente de la CSJ confirmó que el exfuncionario será llevado a juicio por enriquecimiento ilícito.
Linares fue comandante guerrillero, y en periodo de paz se desempeñó como diputado del congreso, y obtuvo luego algunos cargos públicos como director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) durante la gestión del alcalde Héctor Silva.
Fue director del OIE de 2009 a finales de 2011, cuando fue destituido por Funes.
Si yo desgraciadamente lo conocí! Es un ladronazo !! Vaya gobierno del cambio .
Y los actuales funcionarios han presentado sus declaraciones patrimoniales???? Sería bueno q q todos las hicieran públicas
mauricio funes lo destituyo porque no queria competencia .
PERSEGUIDO POLITICO Y LADRON.
SIN DUDA. YA HUYENDO DE LA
JUSTICIA.
A nadie lo preparan para un cargo publico, no existen diplomados de «Gobernar con honestidad» la mayoría caen en la tentación de cambiar su vida sin esfuerzo.