La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde, que cinco personas vinculadas al sonado Caso Inmuebles fueron enviados a juicio para responder por diversos delitos que habrían cometido desde 2015.
Según la Fiscalía, los imputados formaban parte de una estructura que se dedicaba a cometer delitos como falsedad, estafas simples y agravadas, homicidios, accesos indebidos a sistemas informáticos, uso y tenencia de documentos falsos, y lavado de dinero, entre otros.
Los procesados son: Cita Iris Iraheta de Mayda, Carlos Wilfredo Mazariego Beltrán, Álvaro Manolo Martínez Acosta, José Reynaldo Quitanar y Mirna Yaneth Grande. «Gracias a las reformas al Código Procesal Penal estos sujetos fueron procesados en ausencia», detalló la FGR.
Por este mismo caso, 5 personas ya fueron condenadas a penas de 10 a 15 años el pasado mes de septiembre, y además deberán pagar $878,272.04 en concepto de responsabilidad civil. En total, 65 personas están siendo acusados de estos delitos.
El reporte detalla que los acusados habrían despojado de inmuebles y vehículos a varias personas, para luego vender los bienes y obtener fondos para financiar la pandilla 18.