El ativista político Sigfrido Alexander Orellana Meléndez, conocido como «Chiquillo Periquillo Power», fue enviado a juicio para responder por los delitos de amenazas con agravación especial, acoso a través de tecnologías de la información y comunicación, y expresiones de violencia en contra de las mujeres, cometidos presuntamente en agosto de 2022. Así lo determinó el juez Especializado Segundo de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (LEIV).
El imputado es procesado como reo ausente, debido a que su lugar de residencia es fuera de El Salvador, por lo que también ha sido notificado a través de una sede consular de El Salvador en los Estados Unidos.
«Chiquillo Periquillo» fue denunciado en agosto del año pasado por la diputada Alexia Rivas. Los tribunales salvadoreños han prohibido a Orellana hostigar a la ofendida y no acercarse a la familia de esta, como medidas de protección.
Asimismo, tiene una denuncia por un grupo de mujeres que se sienten agredidas por las opiniones vertidas en sus redes sociales.
Muchas personas se siente muy youtiveros sin medir sus ofensas o comentarios en USA . Eso de andar ofendido o faltarle el respeto a las mujeres or señoras es cosa del pasado y este tipo si habla solo abura y se cree líder sindical
Este tipo es una verguenza para todo Salvadoreño en el extranjero… ni siquiera expresarse bien sabe y a punta de insultos cree que tiene la razon en todo. esta bien que le den una leccion que bien merecida se la tiene.
Topenlo, demasiado ofensivo para expresarse a la sociedad. Una vez vi unos de sus videos y no lo vuelvo a hacer.
Da vergüenza que éste tipejo diga que es Salvadoreño.
Por bocon, por demente, y por loco peligroso. Un claro presente peligro para cualquier persona.