El Tribunal 1.º contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó apertura a juicio contra 33 personas acusadas de extorsión agravada, atentados contra la libertad individual agravada, homicidio agravado en grado de tentativa, proposición y conspiración en el delito de tráfico ilícito, así como actos preparatorios, proposición, y conspiración en delitos relacionados con drogas y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
Según el dictamen de acusación, los imputados forman parte de las clicas Esperanzas Locos Salvatruchos, Texas Locos Salvatruchos, y Santomas Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13). Su base de operaciones estaba en la jurisdicción de Olocuilta, Cuyultitán y Santo Tomás.
En esta causa se encuentran Pablo Enrique M. O., alias “Tiroloco”, quien es corredor histórico de clica y cabecilla en la colonia Montelimar de Olocuilta. También se ha ordenado la apertura a juicio contra Ámbar Lisbeth V., esposa de alias “Tiroloco”, quien quedó a cargo de extorsionar a los camiones repartidores que ingresaban a Montelimar.
Además, otros tres corredores de clica forman parte de esta estructura organizada y enfrentarán juicio próximamente.