El velerista salvadoreño Enrique Arathoon, de momento el único atleta salvadoreño clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, sigue preparándose con miras a la justa más importante del Ciclo Olímpico.
Este fin de semana, Arathoon finalizó su participación en el Hempel World Cup Series que se disputó en Medemblik, Holanda, y que fue la última competencia en la que participó previo a su viaje a Tokio, Japón, sede de los Juegos Olímpicos.
Tras disputar ocho regatas y la medal race, el velerista salvadoreño, quien clasificó a Tokio gracias a la cuarta posición en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se ubicó en la casilla 28 entre 62 competidores.
“Terminé el último campeonato que haría antes de los Juegos Olímpicos. Esta era la Copa del Mundo de Medemblik, en la que finalicé 28 entre 62 atletas. No es la posición que esperaba, pero a veces en el deporte nos toca aprender de los errores y en este caso me tocó a mí aprender de mis errores”, reflexionó el velerista que es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
A pesar de ello, Arathoon dijo que no decae la confianza sobre el trabajo que están haciendo, ya que considera que está realizando un buen trabajo con miras a los Juegos Olímpicos.
“Vamos a apretar las tuercas para corregir errores en Tenerife, España, donde haremos un campamento, y con fe, trabajo y la bendición de Dios, saldremos adelante”, expresó el atleta salvadoreño quien reside actualmente en territorio español.