Un enfrentamiento ocurrido la mañana de este sábado en Guazapa, departamento de San Salvador, dejo como resultado cuatro pandilleros muertos y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) heridos de bala.
El intercambio de disparos ocurrió en el cantón El Sartén, de la jurisdicción de Guazapa.
Según versión policial, los policías fueron atacados a balazos en los momentos que realizaba un patrullaje rutinario en esa zona y fueron atacados por un aproximado de quince sujetos que operan en dicho lugar.
El incidente dejó además a un policía lesionado de bala, quien fue evacuado de la zona vía aérea en un helicóptero de la corporación policial para llevarlo al Seguro Social.
Junto a los cadáveres se localizó un fusil M-16, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 milímetros.
La escena donde se registraron los hechos, es un área, con alta presencia de pandilleros, quienes mantienen atemorizados a los habitantes del lugar.
Luego del enfrentamiento, la PNC montó un operativo donde también participaron miembros de la Fuerza Armada, teniendo como objetivo principal la captura del resto de los pandilleros que se dieron a la fuga.
Los cuerpos de los delincuentes quedaron en una zona que sirve para el cultivo de maíz.
Los policías explicaron que en dicho lugar los pandilleros tenían un campamento y que en la huida, los sujetos dejaron ropa, zapatos y unos depósitos con comida.
Unidad Especializada de Delitos de homicidios confirma escena de cuatro personas fallecidas del sexo masculino por disparos de arma de fuego en cerro El Sartén, Apopa. Fiscal en camino.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 29, 2018
Saber que estás instituciones son más peligrosas que los mismos pandilleros, no por nada cuando hay desalojos de supuestos pandilleros los primeros en apoyar son los policías pero en apoyar a que salgan del lugar muy raro en realidad.
Hay que entender una cosa la policía y los militares está entrenados para matar
Los jóvenes se deben de dar cuenta que ellos están muriendo y los cabecillas de las pandillas disfrutando los millones de las extorsiones, si ustedes desertan ellos se quedan sin tontos útiles.
Enhorabuena. Sigan eliminando a esas lacras. Basuras