La Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador (ANES), informó a través de una carta abierta al presidente de la república, Nayib Bukele, y al ministro de Salud, Francisco Alabí, que carecen de recursos adecuados para atender pacientes positivos de coronavirus y erradicar la discriminación o estigmatización contra el personal de salud durante esta emergencia nacional.
Según la ANES, la principal causa de contagio del personal de salud, es la falta de Equipo de Protección Personal (EPP) contra la covid-19.
“El personal está expuesto de manera potencial al atender a pacientes con covid-19 y erradicar la discriminación o estigmatización contra el personal de salud durante esta emergencia nacional”, indicaron.
La ANES exhorta al presidente para que analice «y haga una revisión profunda de la toma de decisiones y estrategias para afrontar la pandemia mundial del covid-19», así como también, pidió tomar en cuenta al Colegio Médico, ANES, y otros sectores médicos en la lucha contra la enfermedad.
Por otra parte, el personal médico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel también denunció ayer la falta de insumos para tratar pacientes positivos con coronavirus.
Por: Carolina Serrano
El dicttador va averiguar quienes son y los va despedir a todos! No se le puede criticar porque le da cólera y castiga