El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, mostró su satisfacción al oficializar las bajas cifras de homicidios durante los meses de enero y febrero pasados, que fueron aun menores que en el mismo periodo del año 2020, que ya eran a su vez, más bajas que en los años anteriores.
De acuerdo a Rivas, el 2020 había sido el mejor año de la historia en materia de seguridad, «logrando cifras que parecían imposibles». Cuando ya han pasado 2 meses del 2021, Rivas, compartió cifras que reflejan una disminución del número de homicidios; para el caso en enero 2020 fueron 122 asesinatos, mientras que este año se contabilizaron 111.
Mientras que, febrero 2020 registró 122 muertes violentas y en 2021 bajó a 105.
«Tenemos claro que nuestro objetivo va más allá, y aún nos hace falta mucho por hacer. Seguiremos trabajando. Seguiremos salvando vidas y luchando por nuestro país», afirmó.
Agregó que el número de homicidios es cada vez menor en el país y que ello se debe a la efectividad del plan Control Territorial.
Es que su trabajo es contabilizar cero homicidios o cero desaparecidos. Mientras estén patrocinando a las maras todo los hechos de violencia serán encubiertos.