La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde, el hallazgo de un recién nacido muerto en los baños de un centro comercial de Soyapango.
Según la policía, se trata de un asesinato, por lo que se han iniciado las investigaciones.
«Reportamos el homicidio de un recién nacido, en Soyapango. Fue encontrado en los baños de un centro comercial. Nuestros equipos de Investigaciones ya trabajan para resolver el caso», dijo la institución policial.
El quinto caso similar en un mes y medio
Desde el pasado 1 de abril, la policía ha reportado 5 casos similares, donde se han encontrado cadáveres de bebés, asesinados, en algunos casos, por sus propias madres.
El primer caso ocurrió el lunes 1 de abril en residencial Veranda, de la ciudad de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, donde la policía capturó a una mujer quien dio a su luz a su hijo y luego lo asfixió, mutiló y lanzó los restos a las tuberías de aguas negras de la colonia, para borrar evidencias.
La mujer fue identificada como Ada Estefany Mata, de 24 años de edad, quien habría asesinado a su hijo durante la mañana del sábado 30 de marzo, durante la Semana Santa.
Luego, el jueves 4 de abril, la PNC alertó sobre el hallazgo del cuerpo de otro recién nacido, quien habría sido asesinado por su propia madre, en Monte San Juan, del departamento de Cuscatlán.
En la red social X, la PNC informó que la mujer dio a luz el 30 de marzo y que ese mismo día «asesinó» al bebé, pero que el cuerpo fue encontrado día después.
El martes 9 de abril, se reportó la muerte de un bebé de 8 meses quien se encontraba recibiendo tratamiento en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.
La pequeña víctima había sido trasladada con vida desde Usulután, donde se le ocasionaron daños físicos de manera intencional; sin embargo, falleció mientras recibía atención médica.
Las autoridades calificaron la muerte del bebé como homicidio. «Procesamos una escena de homicidio, la víctima es un bebé de 8 meses quien fue trasladado desde Usulután hacia el hospital Bloom a causa de las lesiones, donde falleció», informó la corporación policial.
Posteriormente, el pasado domingo 14 de abril, los salvadoreños fueron nuevamente sorprendidos con la localización de un cadáver de un recién nacido en la lotificación San Judas, del distrito de Quezaltepeque, en La Libertad.
Según reporte oficial el cuerpo fue lanzado a una cuneta en dicho lugar.
Que malisimo todo eso
ESTOS DELITOS SUCEDEN POR LAS LEYES TONTAS CORRUPTAS QUE TIENE EL PAIS. CONTRA LOS QUE COMETEN ESTOS ASESINATOS… EN OTROS PAISES LES DAN CASTIGOS ESPECIALES EN LAS CARCELES A TODOS MUJERES Y HOMBRES. SE SABE BIEN QUE PUEDEN DONARLOS A HORFANATOS
Lastima en nuestro país pasando esto con vidas inocentes la niñez, la niñez el futuro está en peligro perdida de valores,temor de Dios se ha perdido,,necesitamos leyes más duras contra este tipo de personas..
ALGO MUY GRAVE ESTA SUCEDIENDO, MUY SEGUIDO SE ESTAN PRESENTANDO ESTE TIPO DE CRIMENES…FALTA DE PRINCIPIOS Y VALORES, LEYES PERMISIVAS, ACUMULACION DE ODIO Y RESENTIMIENTO SOCIAL, EN FIN, DESDE EL SENO D ELA FAMILIA SE DEBE ATACAR ESTE PROBLEMA
que pasa mujeres, acaso no le tienen temos a Dios? que no les tiembla el corazon hacerle daño a un pequeño ser que no tiene culpa? tengo amigas que desean ser madres, basta ya!