El diputado de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, Rodrigo Ávila, confirmó que recibía, desde Casa Presidencial, hasta $5,000 en efectivo; dinero que se entregaba extra a su salario mensual mientras ocupaba el cargo de director de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el periodo presidencial de Elías Antonio Saca.
Ávila confirmó tal información mientras hacía su comparecencia ante la Comisión Especial que investiga la entrega desmedida de sobresueldos en gobiernos anteriores; donde dijo que este dinero, al cual calificó como «estipendio» se le entregaba con motivo de tener mayor seguridad para él y su familia.
El legislador fue cuestionado luego que el expresidente Saca, en sesiones anteriores, confirmara que Rodrigo Ávila recibía un «sobresueldo» mensual, el cual, según los recibos presentados por el exmandatario fue en concepto de «bonificación especial».
Los respectivos recibos confirman que Ávila recibía $5,000 de «bonificación especial», la cual llegaba directamente a sus manos, ya sea por medio del Secretario Privado o mensajeros, totalmente en efectivo.
Al cuestionarle sobre este dinero y el mecanismo de entrega, el legislador de ARENA explicó que, aunque el dinero fuera dirigido a su persona, era para pagar servicios, entre estos un carro blindado que usaba su esposa con motivos de mantener su seguridad.
Según las declaraciones del diputado, los montos de «estipendio» que recibía variaban entre $2,000 y $5,000, sin embargo, también confirmó que, solo el alquiler del vehículo antes descrito le costaba $2,500 mensuales.
Los diputados señalaron varias incongruencias en los procesos de entrega de dinero descritas por el legislador, ya que este explicó que del dinero recibido no se declaraba impuestos, «a veces se firmaba recibo y a veces no» y finalmente dijo que los conceptos de estos recibos podían cambiar dependiendo «de quien los hiciera», situación que se cuestionó ya que un recibo formal, principalmente de montos de dinero altos y dentro de una institución de Gobierno, debería de llevar exactamente el concepto por el que se están dando.
Avila:»Esa es la ley» de no dar detalles de esos gastos. TREMENDO GUEVEYO!!! Y LEGAL. Como dijo aquel «Les guste o no les guste»
Yo tuve que esperar tres años para que me aumentaran $11.00 en la maquila donde trabajo.
Parece ser que el mismo carro blindado se lo alquilaba Herbert Saca a Nayib Bukele. Misma canción corrupta.
Este arenero cuando fue candidato presidencial, extorsionó a los distribuidores de droga con no atentar contra sus familiares, a cambio del pijo de billetes para su campaña.
Como que Avila le dijo en su face » MOnito serote culigado» si todavia jugabas con caca cuando él se rifaba su vida.
La palabra del dia «ESTIPENDIO»,Patetico R. Avila tratando inutilmente de cubrir su descarado desfalco al Estado con palabrerio absurdo.Y Margara Escobar cobardamente esquivando el citatorio.Dos tontos que cayeron victimas de su propio ego enfermizo.
Pero cual es la diferencia si ahora es lo mismoooo.Los burros hablando de orejas dejen de pajas hoy son otras mafias es la verdad llore quien llore
También dicen que vendia armas y tecnología de la policía a compañías de seguridad..este es un gran TAMAL y mafioso…típico arenero corrupto, criminal, asesino y ladrón!! Da asco!!