Este domingo tomaron posesión las nuevas autoridades de ARENA, encabezados por el empresario farmacéutico Gustavo López Davidson, y en su primera intervención pública como presidente de Coena, hizo un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele, a elaborar una agenda de nación conjunta y superar los problemas del país.
«Hoy propongo al presidente de la República Nayib Bukele, a que fije día, hora y lugar para sentarnos a elaborar una agenda de trabajo con visión de país», invitó López Davidson al mandatario.
López Davidson fue ratificado hoy como el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), durante la trigésima octava Asamblea General, sustituyendo al presidente interno Rolando Alvarenga, que reemplazó a Mauricio Interiano después de su dimisión en junio pasado.
El dirigente arenero manifestó a los asambleístas que comparte algunas inquietudes sobre el estilo de gobierno del presidente Bukele, pero que en todo caso, él está dispuesto a sentarse a dialogar con el jefe de Estado. «Créanme que entiendo su frustración, y comparto muchas de sus apreciaciones sobre los peligros que manda la forma de gobernar del actual mandatario», señaló.
Sin embargo, se mostró a favor de la armonía con el Ejecutivo y profundizó en que debe haber diálogo entre Bukele y ARENA, ya que «ambos se necesitan».
Por otra parte, López Davidson reconoció que dirigir el instituto político fundado por el mayor Roberto d’Aubuisson es uno de los mayores retos que ha enfrentado en su trayectoria, pero se comprometió a «revitalizar y modernizar el partido».
«Tenemos poco tiempo para convencer al país entero de que seguimos siendo su mejor opción, y eso no vamos a lograrlo causando divisiones entre nosotros», afirmó, a la vez que pidió unidad partidaria.
En cuanto a los señalamientos que pesan sobre ARENA por casos de corrupción -algunos condenados y otros en investigación-, López aceptó que el partido se desvió de sus principios nacionalistas y culpó de ello a «los errores que cometen individuos».
«Este día quiero pedirles a los salvadoreños, con respeto y sincera humildad, que no culpe a Arena por esos malos hijos que traicionaron sus principios y valores», agregó.
LOS SINVERGUENZAS ELIGIERON LUCHAR, WHATAHACK.
Arena,,,Estan condenados a desparecer. El pueblo no los quiere. Quiren luchar para robar. Ya no mas Arena.
LA GRAN ZAFADA QUE HAN ENCONTRADO LOS ARENAZIS ES QUE LAS TROPELÍAS QUE HAN COMETIDO SUS MIEMBROS, COMO LOS ROBOS Y LA CORRUPCIÓN, SON ACCIONES DE INDIVIDUOS, PERO NO DEL PARTIDO. ¡VAYAN A CONTARLE ESA PAJA A LA PUTA QUE LOS PARIÓ!
. Arena son todos los que la conforman. Los q roban y se han reido de los votantes y los q han callado y vuelto a ver para otro lado y ocultado lo malo aunque saben de ello, tambien son culpables. Arena son las personas no el nombre. Todos culpables
Que gran paja!!!
Malos hijos dice si son el 99 por ciento los ladrones en arena y del nuevo coena lo único nuevo es que van a empezar a robar como lo an hecho sus anteriores miembros mejor prepárense para desaparecer en las próximas elecciones
OK!!!!!!!!!!!! PRIMERO LO PRIMERO: «DEVUELVAN LO ROBADO» 1) ereneros, deben estar claros que es el pueblo con pensamiento crítico el que está atento con su acción. 2) LA PAJA Y LA RETORICA ES PARA EL PASADO HOY QUEREMOS HECHOS. VEA!!!!!!!!!!!!!!!!!
! HIPOCRITAS PRIMERO DEVUELBAN LO ROBADO !