Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) retuvieron a 16 personas que departían en una fiesta de cumpleaños que fue organizada en el municipio de Ciudad Victoria, en Cabañas, según trascendió este sábado en la cuenta de Facebook del alcalde municipal de esa localidad, Juan Antonio Ramos.
Se informó que la fiesta fue la noche de este viernes en medio de la cuarentena domiciliar impuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para evitar contagios masivos de la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19, que este sábado ya cobró la vida de una enfermera de 38 años de edad y con problemas de diabetes.
Se informó que todas las personas, incluyendo niños se encontraban celebrando el natalicio de la auxiliar de la secretaria del alcalde y donde también se encontraba su esposo, de quien lugareños dicen que es enfermero del Hospital Lamatepec, donde el sistema de salud esta atendiendo personas con problemas con coronavirus.
Otro que también participó de la fiesta es uno de los concejales que pertenece al Partido de Concertación Nacional (PCN) y de quien no se reveló su identidad.
El alcalde Juan Antonio Ramos se desligó de haber entregado permiso para esa reunión e incluso pidió a las autoridades que investiguen al respecto.
«Como alcalde municipal me desligo totalmente de la irresponsabilidad de quienes organizaron la fiesta bailable en plena cuarentena por COVID -19. Tengo entendido que la Policía Nacional Civil se hizo presente al lugar, serán ellos los que tienen que explicar que pasó», escribió en su cuenta de Facebook.
En esa misma línea dijo: «En ningún momento me voy a prestar a dar un permiso para fiesta bailable en plena cuarentena. La asistente de secretaría, el señor concejal, el señor enfermero y demás personas que participaron en dicho evento son los responsables de explicar su actitud».
De igual forma, explicó que está en manos de los médicos si los retenidos son enviados a un centro a pasar su cuarentena o si la siguen en sus respectivas viviendas.
Hora más tarde el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez reaccionó al respecto y se refirió de la siguiente manera: “Los que salen, lo hacen por necesidad, dicen algunos. Y los que más lo dicen, son los que precisamente no tiene necesidad. ¿Extraño no?».
Prepárenles un curul en el salón AZUL!!!! Y se los mandan empacados
Esa es nuestra gente! No quieren acatar disposición aún en su propio beneficio o para salvarles la vida! En que cabeza cabe hacer Fiestas en medio de una Pandemia que sigue progresando en el país? Vaya prioridades de esta gente! Viviendo del cuento!!
Que les puedo decir. Está cañón. Menos mal que se tratta de la vida. Porfavor tomemos conciencia
Gentes cómo estás justifican el despotismo al que Cepillín nos quiere someter. Está mentalidad guanaca nos ganó la ahuevada que nos dieron los Ticos gracias al bocón de Cepillín. Somos un pueblo salvaje y primitivo.
Metanlos presos a todos en un centro de contención, por violar el decreto y la emergencia especial, por negligencia y violadores de las leyes
Curiosamente no se ha visto a Bukele ni siquiera en un centro de acopio tal como lo hace el presidente de Guatemala. Pero si de tirar zizaña se trata es el numero 1.
Toda esta gente que estaba en esta pachanga a lo mejor vio «Liberadas» el día que Mónica Casamiquela dijo que era mejor morirse de covid-19 que estar encerrado y siguieron su ejemplo.
PERO SI LOS MAREROS HUBIERAN PUESTO TOQUE DE QUEDA EN ESA COLONIA, TODOS ESTARIAN EN SUS CASAS.