Con la participación de más de 60 atletas provenientes de 15 países, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) realiza el Torneo Copa Crowne Plaza ITF Junior 60, en las canchas del Círculo Deportivo Internacional.
El torneo, que se extenderá hasta el 18 de marzo, cuenta con la participación de 12 tenistas salvadoreños tanto masculinos como femeninos.
Para César Nolasco, gerente técnico de la FST, la importancia de realizar este tipo de torneos avalados por la Federación Internacional del Tenis (ITF) radica en el debut de los atletas junior dentro del ranking mundial y el fogueo de los tenistas salvadoreños para las próximas competencias de la disciplina.
“Queremos que nuestros jugadores locales jóvenes ingresen en el ranking y los que ya son más experimentados que mejoren su ranking como César Cruz que es la siembra salvadoreña número uno”, comentó Velasco.
Además de los salvadoreños, al torneo han llegado tenistas de Honduras, Guatemala, México, China, Costa Rica, Colombia, Francia, Gran Bretaña, Israel, Bolivia, Perú, Portugal, Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, algunos atletas participaron en la categoría U18 con la finalidad de ingresar al ranking mundial, mientras que otros tenistas que ya tienen un puesto en la lista, participan con el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial junior.
El torneo que se efectúa en modalidad individual y dobles, se encuentra en la clasificación de grado cuatro que brinda la oportunidad de sumar 60 puntos en el ranking para el respectivo ganador.
Nolasco también informó que la Federación tiene programados dos torneos ITF a realizarse entre abril y mayo, que los tomarán como fogueos y preparación para los atletas preseleccionados que podrían integrar la representación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.