La Asamblea Legislativa otorgó este jueves la insignia “Orden al Mérito 5 de noviembre de 1811, Próceres de la Independencia Patria” al ingeniero José Ricardo Poma Delgado, por su destacada labor y aporte al país por medio de sus empresas y fundaciones.
El presidente del Primer Órgano de Estado, Norman Quijano, calificó al empresario como un ejemplo de integridad y respeto.
“Este reconocimiento para Ricardo Poma es muestra de respeto, aprecio y admiración por su dedicación al engrandecimiento de nuestro querido El Salvador, que sirva como muestra de inspiración a futuros jóvenes emprendedores y empresarios”, expresó durante el acto.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1164591754907136001
Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, destacó el apoyo brindado por la familia Poma en la generación de empleos en El Salvador.
“Don Ricardo Poma es alguien con quien lo primero que se viene a la mente es de una persona altruista que ha generado mucho por nuestro país, forma parte de una familia que decidió quedarse en nuestro país en momentos difíciles para El Salvador, porque consideraron que nuestro país valía la pena. Tiene bien merecido este reconocimiento”, sostuvo.
El empresario agradeció el gesto del pleno legislativo y se comprometió a seguir contribuyendo al desarrollo del país.
“Agradezco a los diputados de la Honorable Asamblea Legislativa en representación de la ciudadanía, me entregan una condecoración que me enorgullece como salvadoreño y me impulsa a seguir contribuyendo a transformar nuestro país”, manifestó.
El ingeniero Poma es presidente de la Fundación Poma, la cual tiene presencia en más de 8 países de la región. Además, es fundador de la Escuela Superior de Negocios y Economía en San Salvador (ESEN), de la que es rector.
Asimismo, es presidente de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), organización sin fines de lucro que atiende a personas de escasos recursos en materia de salud y educación,
La distinción es otorgada por la Asamblea Legislativa a los hombres y mujeres salvadoreños o extranjeros que se distinguen por eminentes servicios prestados a la patria.
GRACIAS SR. POMA POR COBRARME CUANDO ENTRO A CONSUMIR A SUS CENTROS COMERCIALES, GRACIAS POR TALAR ARBOLES PARA LA CONSTRUCCION DE SU EMPRESA ROBLE, GRACIAS POR AYUDAR AL PARTIDO ARENA, GRACIAS POR LLEVAR SU DINERO A PANAMA PAPERS.