Después de probar durante un año con un horario de entrada de 8:30 a.m. y de salida a las 4:30 p.m., los empleados públicos a partir de este martes 7 de agosto vuelven a entrar a las 7:30 a.m. y concluyen su jornada laboral a las 3:30 p.m.
El horario regresó a su horario anterior, debido a que el cambio de horario no contribuyó en los términos que se esperaba a resolver el problema del tráfico en las denominadas “horas pico”.
Con el objetivo de reducir los graves congestionamientos de todos los días, se realizó ese cambió, pero después de varios meses de estar vigente la medida y el problema continúa, por lo que ahora el Viceministerio de Transporte (VMT), da a conocer que los horarios para los empleados públicos vuelven a ser entrada 7:30 a.m. y salida 3:30 p.m.
Empleados de ministerios y autónomas, regresan a su antiguo horario de trabajo de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. La disposición caducará en diciembre de este año.
El nuevo cambio de horario para los servidores públicos fue determinado por un equipo integrado representantes del VMT, ministerio de Hacienda y ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, luego de evaluar que al regresar al horario anterior se obtendrán mejores resultados en cuanto a la situación del tráfico y al ahorro de combustible.
El anterior horario de los empleados públicos estuvo vigente desde el 17 de julio de 2017 hasta el 6 de agosto e involucraba a unos 82,000 servidores públicos.
En opinión del director general de Tránsito del VMT, Edwin Flores, esa medida no generó el impacto deseado, debido a que algunas entidades públicas y de acuerdo con el servicio que prestan, no aplicaron ese horario modificado el año pasado.
ESA ES UNA VERDADERA ESTUPIDES, PAR QUE ESTO FUNCIONE DE VERDAD TIENE QUE SER 1 HORA DE DIFERENCIA EN LA ENTRADA DE LOS DEMAS EMPLEADOS, PARA QUE HAYA UN IMPACTO REAL DEBEN PATICIPAR LA MITAD DEL GOBIERNO, Y SER MEDIDO CADA TRIMESTRE, DE LO CONTRARIO SOLO ES TRASLADAR UN «POCO» DE TRAFICO A HACER MAS GRUEZO LA PESADES DEL TRAFICO EN UN CORTO TIEMPO, TIENEN QUE PENSAR CON OTROS NUMEROS.
DEBRIAN ENTRAR A LAS 7 Y SALIR A LAS 3