Con cinco votos de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, este día se tomó la decisión de someter a votación del pleno el próximo jueves, la propuesta de reforma al artículo 18 del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para que pase al archivo y no vuelva a tocarse más el tema por un periodo de seis meses.
La propuesta de engavetar la reforma fue a petición del diputado Emilio Corea, de la fracción de ARENA, que fue la misma que la presentó.
«Lo que se busca es tapar, eliminar el tema, porque bajo ninguna circunstancia nosotros estamos en el sentido de privatizar el Seguro Social. Consideramos que este tema tiene que salir de agenda. Solicitaría un dictamen que vaya al archivo”, sostuvo Corea.
La reforma había sido rechazada por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien llegó a considerar que esta tenía por finalidad privatizar el servicio del ISSS, aunque ARENA justificó que solo pretendía «darle autonomía» a la institución y quería impedir «el saqueo» de los fondos.
De igual manera, el diputado Rodolfo Parker, del PDC, apoyó la propuesta de reforma con el fin de «poner un candado para evitar que el ejecutivo sustrajera fondos del ISSS». Sin embargo, la propuesta generó protestas en las calles y en redes sociales por parte de sindicatos de Salud y de población en general.
Ya conkcemks de sobra a las ARENARCOS, fmlnistas ladrones, este deberia de preocuoarce de robos, pero por el contrario, al final será el mâs ladrón de la historia viviendo en un pais musulman, de culumbron dando gracias a satanas allah.
Como dice la cancion: » Sos un triste payaso» un don nadie que por golpe de suerte se saco la loteria en el negocio de Arena y le dieron su puestecito como a la Cornejo, el bolo de Handal y tantos otros fulanos que NO huelen ni hieden, tapaderas!
La salud, el agua y la educación NO deberían ser gratis, porque NADA en esta puta vida es gratis. Ese cuento lo dicen los haraganes comunistas y los parásitos sindicalistas. Lo que cuesta se aprecia, lo que no cuesta…
El ISSS es una cueva de salteadores y larvas inútiles que ni atienden bien al paciente ni les interesa el asegurado. Deberían deshacerlo y crear un nuevo seguro sin los sindicatos enquistados.