Esta mañana, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga aseguró que las transformaciones que está viviendo el país, están proyectando una nueva imagen en el exterior, generando un clima de confianza a los inversionistas.
De acuerdo con Mayorga, la diáspora salvadoreña es un sector que contribuye con la dinamización de la economía de El Salvador. Por ello, ha comprometido una millonaria inversión para este año.
La diplomática indicó que, para este año, los salvadoreños que viven fuera del país invertirán $400 millones en más de 100 proyectos, en diferentes rubros y añadió que el promedio de la inversión de los salvadoreños que están en Estados Unidos oscila entre $1 millón a $2 millones.
«Los compatriotas, hoy más que nunca, se sienten orgullosos de ser salvadoreños. Ahora, ha resurgido ese patriotismo y ese orgullo. El Presidente Bukele ha generado una gran esperanza en los salvadoreños que están en el exterior, la mayoría en Estados Unidos», manifestó.
Mayorga resaltó que los cambios alcanzados permiten que la diáspora muestre interés en retornar, ya sea para pasear, invertir o vivir. Mucho de esto lo atribuye al exitoso combate a la criminalidad, por medio del Plan Control Territorial, que ha dejado como resultado una reducción significativa de homicidios.
A su vez, la embajadora mencionó que el modelo de seguridad implementado en El Salvador será replicado en otros países, además, señaló que la seguridad es un pilar vital para atraer inversión y turismo y que el país resulte más atractivo, al ser considerado como un “paraíso que había estado escondido”.
Finalmente, remarcó el respaldo de la diáspora al mandatario y a cada una de sus políticas públicas, según los resultados de la reciente encuesta del Centro de Investigaciones estudios sociales y socioeconómicos de Centro América (CIESCA), que reflejan que el 91.63 % de los salvadoreños en el exterior, aprueban su gestión.