La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga aseguró esta mañana que a través de las diferentes políticas públicas que son ejecutadas, se han alcanzado importantes transformaciones en El Salvador que, además, han permitido cambiar la imagen del país en los inversionistas en el exterior.
La diplomática dijo que ayer estuvo presente en el foro del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), donde se abordó la adopción del Bitcoin en El Salvador, que está por cumplir un año de vigencia. Mayorga dio una ponencia con el tema de la atracción de inversión a través de las criptodivisas, a fin de conocer el modelo de libertad económica que ha sido instaurado en el país, así como todas sus ventajas.
«Este nuevo mercado de las criptodivisas está cambiando la imagen de El Salvador y atrayendo nuevas inversiones», enfatizó.
Mayorga explicó que con la implementación del bitcóin, en septiembre del año pasado, el mundo comenzó a hablar más del país y de las transformaciones que estaba experimentando, las cuales estaban propiciando nuevas formas de hacer negocios y de dinamizar la economía nacional.
“A raíz del anuncio (de la adopción del Bitcoin) la primera delegación que traje eran 35 empresarios, que están en el ambiente de las criptomonedas; ellos querían ser los pioneros en el país”, manifestó.
Mayorga destacó que la adopción de la criptomoneda también ha contribuido a la atracción de inversionistas y de turistas extranjeros y señaló que más de 4,000 personas llegaron al país para participar en dos eventos importantes de los cuales fue sede, uno de ellos la semana del bitcóin.
La embajadora aseguró que al país han llegado un total de 17 misiones de negocio, conformadas por empresarios interesados en invertir en el país.
A la vez, detalló cómo algunas empresas de este rubro ya están operando en el país, como es el caso de Binance Español, empresa que ya funciona con 50 ejecutivos en El Salvador.
«El viernes me voy a reunir con un empresario que hace asfalto y quiere traer una inversión de cerca de $5 millones, su interés es oriente», agregó la embajadora.
No hay duda que el nivel de estupidez a subido en los 3 años anteriores, por eso no le quieren apostar a la educacion y tecnificacion del pueblo, porque cuando son seres sin formacion les lavan el quso con grandes mentiras, el bitcoin es un fracaso.
Que día tan aburrido, pero está noticia st me ha c*grado de la risa