La embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, destacó la «integral y rápida» respuesta que el Gobierno de El Salvador está teniendo ante la pandemia, y con ello la agilidad en el proceso de vacunación.
Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la llegada de medio millón de vacunas CoronaVac desde la República de China, las cuales fueron compradas por el Gobierno de Nayib Bukele, y se gestionó su llegada con apoyo del gigante asiático.
«Bajo el fuerte liderazgo del presidente Bukele y la eficiente organización del Gobierno salvadoreño, el trabajo de vacunación en El Salvador se ha implementado de manera integral y rápida», destacó la diplomática.
Ou Jianhong también destacó que uno de los aspectos que está contribuyendo al proceso de vacunación, es el funcionamiento del Megacentro de Vacunación, del cual dijo es un punto determinante en esta estrategia.
«El Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, se puso en funcionamiento con mucho éxito, el trabajo ante pandemia del Gobierno salvadoreño ha obtenido resultados positivos»
En esta línea, la representante china reconoció la buena gestión ante la pandemia la cual también ha sido felicitada por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y además aplaudido por el pueblo salvadoreño.
Hasta el momento, 1,650,000 dosis de la vacuna CoronaVac han llegado al país. La embajadora resaltó que las dosis son el arma más poderosa contra la pandemia de la COVID-19: «La unidad es el arco, mientras que la vacuna es la flecha».
Entre las características que señaló la embajadora para hacer posible la llegada de más vacunas a El Salvador, se encuentran: «alta confianza mutua, estrecha coordinación y eficiente funcionamiento que desempeñamos ambas partes».
Este ha sido el tercer lote de vacunas CoronaVac de la empresa china Sinovac que recibe El Salvador. Dos de ellos han sido gestionados a través de acuerdos comerciales, y uno fue una donación por parte del gobierno del presidente chino Xi Jinping. Hasta el momento, el país ha recibido un total de siete lotes de vacunas, y el proceso de inmunización de toda la población avanza a pasos agigantados.
VACUNACION MADE IN CHINA!…. PERO A LOS CUILIOS Y CHAFAROTES LES PUSIERON LA Pfizer y a la majada incluyendo los profesores una «chinada».
Señora embajadora usted nos podría informar del valor de estas vacunas? hemos leído en los medios que unas han sido donadas y otras se ha pagado. Talvez usted nos saca de la ignorancia que nos tiene este gobierno corrupto.
llorar y llorar ajajjaja no han despertado de la taleguiada del pueblo
Los Chinos y su suerito Chino !