El Embajador de los Estados Unidos acreditado en El Salvador, Ronald D. Johnson, junto a su esposa Alina Arias Johnson, entregaron productos de limpieza, equipos para sanitización y materiales de protección a la instituciones de socorro Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña, para que lo utilicen en la protección de los voluntarios que se encuentran en primera fila atendiendo emergencias diarias.
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por medio de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA), fueron las encargadas de generar la donación de 4 máquinas fumigadoras, 75 galones de amoniaco cuaternario, 25 galones de alcohol gel, 25 galones de jabón líquido de manos, 25 galones de alcohol 90, mascarilas y protectores faciales o caretas, que serán utilizados por los jóvenes voluntarios de los Comandos de Salvamento durante la emergencia.
El embajador estadounidense Ronald Johnson y su esposa Alina, agradecieron el trabajo de todos los voluntarios durante esta pandemia.
Se aseguró que el producto será distribuido entre el personal se proteja al momento de hacer su trabajo.
Por: Carolina Serrano