El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, restó importancia a un reciente informe del Departamento de Estado de su país, que critica el debilitamiento de la institucionalidad por parte de presidente Nayib Bukele al haber militarizado la Asamblea Legislativa el 9F, por su actitud hacia la prensa nacional, y por incumplimiento de sentencias de la Sala de lo Constitucional.
El diplomático, al contrario, elogió la política de El Salvador en el tema migratorio y destacó la disminución en el número de asesinatos a manos de pandillas. Ambos temas, dijo eran logros a destacar en la gestión de Bukele.
El documento al que hizo mención Johnson señala como positivo en el gobierno de Bukele la reducción de homicidios, tema migratorio y otras áreas, por lo que recomendó al gobierno estadounidense seguir dando ayuda económica a El Salvador.
“Todo mundo me pregunta por nuestra amistad, el presidente Bukele y su familia son mis amigos. No estamos de acuerdo en todo, pero si tienes un amigo con quien estás de acuerdo en todo, debes buscar un nuevo amigo. Necesitas una relación honesta”, dijo cuando fue consultado sobre el informe del Departamento de Estado.
Johnson a la vez, hizo un llamado tanto al Ejecutivo como al Legislativo a superar “de manera respetuosa” los desacuerdos que se puedan tener. “Una de las cosas que se sabe de la democracia es que habrá desacuerdos y discusiones. Tengamos estos desacuerdos de manera respetuosa y escuchemos los planes”, recomendó.
Las declaraciones del embajador se dieron en el marco de la entrega de un donativo de 250 ventiladores mecánicos a El Salvador para enfrentar la pandemia. «Estados Unidos hizo una pausa en su producción de estos insumos y nos confirmó esta ayuda valorada en más de $3 millones», dijo.
SEÑOR EMBAJADOR LA REALIDAD LA CONOCEMOS LOS SALVADOREÑOS, Y ES BIEN DIFERENTE A LA SUYA
Pura conveniencia, el perro siempre lame la mano de su amo y se humilla por él
CUANTA INJERENCIA DE ESTE SEÑOR JOHNSON. PELELE NECESITA UN EMBAJADOR QUE LE LIMPIE EL CAMINAR DE PATO QUE COMO DICTADOR VA DEJANDO. NINGUN POLITICO DECENTE VA A APROBAR EL ESTILO TRIBAL DEL TALIBAN , TROPICALIZADO PARA EL SALVADOR.
El Titere Bukele hubiera aprovechado de regresar los 2.5 milones de tabletas de Hidroxicloroquina para que Johson se Las diera a su amo loco, el Doctor MATAMATA TRUMP. Shame on him, entre ratas.
Mientras Bukele reciba a todos los deportados de USA, los gringos lo apoyaran aunque sepan que es un corrupto y un dictador..
Apoyar a este corrupto devuelve a EEUU al pasado. A cuántos tiranos apoyo, hoy son un pobre país luchando por sobrevivir, casi tan tercermundista cómo El Salvador.
YO EN MI BUNKER, AQUÍ EN MEJICANOS, TENGO SOLAMENTE DOS LIBRAS DE FRIJOLES, Y GRACIAS AL INVIERNO EL AGUA CAE DEL CIELO, NO TENGO TELEVISOR SOLAMENTE UNA VENTADA , ¿QUE OPINO DE ESTO, PUES, ES UNA BASURA DE GOBIERNO
Debí de agregar, que el desequilibrio económico ocasionado por la pésima gestión de la pandemia. Forzará a más Salvadoreños a emigrar a EEUU. Salu Mr. Johnson hay nos vemos en la USA.