La Embajada China en El Salvador hizo este miércoles la entrega de 180 tablets al ministerio de Educación para promover la educación en línea ante las nuevas realidades mundiales que exigen el distanciamiento social para evitar contagios de enfermedades.
Huang Kunyu, encargado de Negocios de la sede diplomática, entregó a la ministra del ramo, Carla Hananía el donativo consistente en 180 tabletas donadas por @HuaweiLatam con sus respectivas licencias Huawei Ulearning Smart Education Plataform, en el marco de la la Coalición Global de Educación COVID-19, presentada el mes de marzo por la UNESCO.
Huang destacó qué: «esta pandemia ha tenido un gran impacto y ha interrumpido el orden de la educación. Por eso donamos estas tablets, para demostrar que los dos pueblos hemos estrechado lazos para superar juntos esta calamidad».
Con este donativo se provee de insumos tecnológicos al Ministerio de Educación para el Plan de Continuidad Educativa con el que están atendiendo la emergencia nacional por el covid-19.
Por su parte, Esther Kuisch Laroche, de la UNESCO, quien participó del evento vía virtual, reafirmó el apoyo que brindan al Educación en las acciones para fortalecer la educación de nuestro país.
Cualquiera que se imagine que la educación en línea es la solucion al bajo nivel de conocimiento de nuestros alumnos está muy equivocado, la computadora es solo una herramienta para desarrollar contenidos complejos.
Los chinos globalistas regalando un centavo al pais; por que no regalaron 1,800 o 18,000 o mejor 180,000 o 1,800,000 tablets. Facil tampoco le importamos mucho al nuevo imperio asiatico.
Ya saldra la perrita del fmln pidiendo cuentas de las tabletas.
Tabletas seria Ideal tenerlas en todas las escuelas del Pais. sin faciles de transportar.. etc… asi los Ladrones o mareros no llegarian alas escuelas como siempre a robarselas para comprar sus drogas, armas o cualquier basura que ellos necesiten.
Sr. Embajador gracias por su donativo. Solo le suguiero que le firmen de recibo no vaya a ser que despues digan que se las robaron y aparezcan en otro pais.
Jajajajajajajaja con esas 180 tablets hasta va a sobrar cuando las repartan en los cantones XD jajajajajaja mínimo serán asignadas a la gente de alto rango del MINED.