Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), ordenaron retirar el nombre de Nelson Vanegas, de la fachada del Museo del Ferrocarril de la ciudad de Sonsonate, por la mala gestión que realizó al frente de esa cartera del Estado y durante el gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén.
Se explicó, que CEPA envió una carta al alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, solicitando que retiraran el nombre del expresidente de CEPA de ese museo y cuya petición se hizo efectiva la semana anterior.
El nombre de Nelson Vanegas se habría colocado a la fachada del Museo del Ferrocarril el 15 de junio y sin el consentimiento de las autoridades de CEPA, motivo por el cual, la autónoma que es la dueña del inmueble decidió que ese nombre tenía que ser retirado de inmediato.
El Museo del Ferrocarril de Sonsonate fue inaugurado el martes 16 de abril del presente año, por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el entonces presidente de CEPA, Nelson Vanegas y el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino.
CEPA y la municipalidad de Sonsonate firmaron un convenio para la rehabilitación y el rescate de sus áreas anexas por medio de asistencia técnica, materiales de construcción y mano de obra.
El Museo del Ferrocarril en Sonsonate se convierte relevante por ser el primer lugar donde se estableció el ferrocarril en El Salvador.
A ver cuando quitan las placas con el nombre de paco flores y tony saca de muchas escuelas donde fueron a darles unas babosadas y les pusieron esas placas. Búsquenlas y dejen de ridiculeses bajeras!