El Director General de Aduanas, Gustavo Villatoro, confirmó que el Consejo de Ministros de la Integración Económica (COMIECO) aprobó que a partir de 2020 en El Salvador no se pague ningún arancel por la importación de vehículos eléctricos.
La instrucción para realizar esta solicitud fue dada presidente de la República, Nayib Bukele, con el objetivo de incentivar el uso de este tipo vehículos en El Salvador.
Según se detalló la decisión fue tomada esta semana en la reunión de la tercera ronda de integración aduanera.
El arancel para el ingreso de este tipo de vehículos actualmente es de un 30%, pero desde enero será de 0%, informaron ayer las autoridades.
“Con esto estamos dando un paso importante a la modernidad, al cuido del medio ambiente y esto, naturalmente, es un logro del Ejecutivo”, afirmó Gustavo Villatoro.
La eliminación del arancel entrará en vigor en enero de 2020, luego de cumplir una serie de pasos como su publicación en el Diario Oficial.
Con esta decisión también se abre una oportunidad de desarrollo de económico en torno a este rubro en el país, fomentando la economía sostenible.
Se han puesto a pensar la contaminación por botadero de baterías de litio? Sres. Viene las temidas lluvias ácidas!! Nadie habla de reciclar, hay mi pueblo, siganle dando dulce con el dedo…
YA SE PUSIERON A PENSAR DONDE SE VAN A CONECTAR ESOSS CONECTORES TRIFASICOS CUANDO EL PAIS ESTE APESTADO DE CARRO ELECTRICOS, QUE NO SERA SUFICIENTE LA ENERGIA ELECTRICA PARA CARGAR ESAS BATERIAS DE ESOS CARROS, SEGURO Q, NO FUNSIONARAN POR FALTA DE
de aqui a 30 anios el 70% delos paises desarrollados van a tener carros, buses, trenes, motos etc… electricos el litio es mas reciclable que la gasolina… solo EL salvador seguiria con esos buses locomotoras de humo y ruidosos
Critiquen , sigan criticando pero pasará a la historia que fué Bukele el presidente que ha dado el mayor paso hasta la fecha contra el calentamiento global en nuestro pais. he dicho.