Desde tempranas horas de este jueves 26 de julio las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral, TSE, estuvieron custodiadas por miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO, con el fin de controlar cualquier disturbio en el marco de la cancelación de los partidos políticos PSP, CD, FPS, y PSD por decisión del organismo colegiado y por una orden emitida el pasado miércoles 11 de julio por los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Incluso, ayer en horas de la tarde, varios elementos de la Fuerza Armada custodiaron esas instalaciones cuando los cinco magistrados del TSE, Julio Olivo, Miguel Ángel Cardoza, Ana Guadalupe Medina, Fernando Argüello Téllez y Sonia Clementina Liévano se reunieron a puerta cerrada para poner fin a esos partidos.
El objetivo de los elementos de la UMO es evitar cualquier atentado contra los funcionarios, tras la decisión, evitar conatos de violencia y restablecer el orden público.
EL PUEBLO NECESITA VER TODOS LOS DETALLES, EN TELEVISION Y INTERNET HASTA EN MINIMO DE PORQUE FUERON CANCELADOS ESOS PARTIDOS POLITICOS