El velerista salvadoreño Enrique Arathoon finalizó el martes en la tercera posición de la I Regata Internacional de Tenerife, que se disputó del 27 al 30 de marzo en el puerto deportivo Marina San Miguel, de Tenerife, España.
En el evento, que forma parte de su proceso de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, Enrique finalizó con 36 puntos; mientras que el primer lugar fue para el neerlandés Niels Broekhuizen que acumuló 28 puntos; mientras que el segundo lugar fue para el estonio Karl Martin Rammo quien sumó 29 unidades.
“Terminé tercero en la regata, nos la peleamos hasta el final. Antes de disputar el último día veníamos muy cerca del primero y segundo, al final empaté en puntos con el cuarto lugar. Creo que hemos hecho un buen trabajo, fuimos bastante sólidos, por supuesto hubo detalles pequeños que me hubiesen hecho ganar el campeonato, pero son cosas que debo ir mejorando”, declaró el atleta desde España.
Por lo demás, el atleta dijo sentirse bien físicamente y deportivamente, ya que fue rápido en el agua e hizo un buen trabajo durante las 11 regatas que disputó en Tenerife. Por ello, ahora Arathoon se enfoca en su próxima competencia: el Clasificatorio Olímpico Europeo, a realizarse del 20-24 de abril en Vilamoura, Portugal.
De momento, Enrique Arathoon, quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), es el primer atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.