El velerista salvadoreño Enrique Arathoon tuvo un discreto debut este día en el Campeonato Nacional Holandés, que se disputa en Medemblik, Holanda, y que reúne a 29 competidores en la categoría laser standard.
Arathoon, quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), corrió hoy las primeras tres regatas de la competencia, pero solo pudo completar una.
“Hicimos tres regatas ahora, gané la primera, pero en la segunda me sacaron bandera amarilla por mover el barco sobre su eje sin cambiar el rumbo y eso es considerado como “remar” (falta). Ya en la tercera me sacaron la segunda bandera y me tuve que ir, me descalificaron. No fue tan bueno el día, pero igual, el campeonato recién empieza y vamos a seguir luchando hasta el final”, dijo desde territorio holandés el atleta salvadoreño.
A pesar de su descalificación, Arathoon culminó el día con 37 puntos que le permiten situarse en la casilla 13 entre 29 competidores provenientes de Holanda, Portugal, Israel, Chile, Turquía, Bélgica, Guatemala y Perú, entre otros; por lo que espera mejorar en las cinco regatas que faltan de la competencia.
“No me puedo dar el lujo de tener otra regata mala, quedan cinco regatas así que vamos paso a paso. El lugar de la competencia es muy bonito, las condiciones son buenas, la flota de competidores es mucho más pequeña que la de Kiel, pero igual, ganar será más difícil que en Alemania”, reflexionó Arathoon.
Antes de competir en Alemania, Enrique Arathoon culminó en la casilla 18 (entre 80 competidores) de la clasificación general de la Kieler Woche 2020.
ADELANTE, todos te apoyamos.