William H. Duncan fue ratificado por el Senado de Estados Unidos para ocupar el cargo de embajador de los Estados Unidos en El Salvador.
Duncan fue cónsul general en Monterrey, México y ha ocupado otros puestos en el exterior: Asunción, Madrid, Bagdad, la Ciudad de México, Bogotá y Matamoros.
Desempeñó cargos en la Oficina para Asuntos Andinos, la Oficina para Asuntos sobre México, la Oficina para Asuntos de África del Este, la Oficina para Asuntos con Centroamérica y en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.
Su último cargo fue como inspector superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de Estados Unidos
William H. Duncan es un diplomático de carrera con 30 años de experiencia en la diplomacia estadounidense.
Sus asignaciones en Washington D.C. incluyen las Oficinas de Asuntos Andinos, Asuntos Mexicanos, Asuntos de África Oriental y Asuntos Centroamericanos, así como el Centro de Operaciones del Departamento de Estado.
EEUU no había tenido embajador en El Salvador luego de la salida del exembajador Ronald Johnson en enero de 2021.
La sede diplomática estadounidense se había mantenido dirigida por encargados de negocios, entre ellos Jean Manes, primera designada por Biden para tender puentes entre Washington y el gobierno de Nayib Bukele, pero las relaciones diplomáticas se tensaron.
Ojala no quiera venir a dar ordenes, como acostumbran y tenga respeto de este pueblo
Si no quiere que se lo lleve la legión de …… vaya preparando la Reparación por daños que le tenemos preparada, mire que con Bukele no hay rana que pegue tres brincos.
Un tonto,solo para rellenar la posición,uno más