El badmintonista salvadoreño Uriel Canjura y su equipo, el Club Oviedo de España, se consagraron, el fin de semana, campeones de la División de Honor de la Top8 LaLiga Sport 2020-2021, tras derrotar en la serie final al Club Bádminton Pitius.
“Lastimosamente perdí mi partido en la final de vuelta, pero este es un equipo y nos ayudamos entre todos y al final mis compañeros se han lucido demasiado y lo han logrado sacar, quedamos campeones y estoy muy feliz” detalló Canjura desde territorio ibérico.
Por su parte, Armando Bruni presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad), catalogó este logro como algo histórico para el bádminton nacional, ya que es el primer salvadoreño que consigue consagrarse en una liga europea.
De igual forma, Bruni destacó la excelente temporada que tuvo Uriel en su equipo, ya que de 14 partidos individuales que disputó, únicamente perdió dos.
Entre tanto, César González, entrenador del Oviedo, destacó que el éxito del equipo radicó en la confianza que existe entre los jugadores, pues cuando el panorama pintaba más complicado, lograron salir adelante.
“La temporada ha sido una pasada, porque hemos ganado la copa individual con las chicas, hemos ganado LaLiga, no nos han ganado nunca en casa, hemos luchado contra un súper equipazo y de hecho, como decían, los pequeños detalles marcaron la diferencia” expresó el español.