El badmintonista cuscatleco Uriel Canjura clasificó este día a las semifinales del XI Internacional Mexicano 2020, tras derrotar 2-0 (21-14 y 21-6) al mexicano Héctor Gabriel Franco en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva de Aguascalientes, México, que alberga la competencia.
De esta forma, Canjura sigue con paso firme en el certamen, ya que, tras superar la primera ronda por walkover (su rival no se presentó por lesión), en la segunda fase el salvadoreño se impuso 2-0 (21-7 y 21-11) al peruano José Guevara.
La victoria ante el andino supone una revancha para Uriel, ya que Guevara lo derrotó 2-1 (21-15, 13-21 y 21-19) en los cuartos de final de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
Mañana en las semifinales, Canjura, originario de Suchitoto y máximo referente del bádminton salvadoreño, se enfrentará al mexicano Job Castillo a 11:00 a.m., con la ilusión de avanzar a la final.
René Madriz, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad), detalló que el atleta salvadoreño afronta la competencia con dos objetivos claros: sumar puntos en el ranking mundial individual con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio y situarse entre los 12 o 15 mejores rankeados a nivel de América.
Actualmente Uriel se sitúa en la casilla 217 del ranking mundial individual, por lo que si consigue avanzar a la final sumaría nueve mil puntos y eso le permitiría ascender cuatro peldaños y seguir cumpliendo su objetivo.
ADELANTE!