El embajador de El Salvador en la República de Singapur, concurrente para Tailandia e Indonesia, Jaime López Badía, sostuvo un encuentro con Han Kok Juan, director general de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS).
Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con sostenibilidad, seguridad y nuevas tecnologías aplicadas a la aviación civil, y se acordó mantener un diálogo permanente para fortalecer la cooperación en el sector.
El encuentro se enmarca en un historial de colaboración de la CAAS con América Latina a través de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (LACAC), vigente desde 1998. Durante los últimos 27 años, la CAAS ha otorgado cerca de 170 becas y, mediante su brazo de formación, la Singapore Aviation Academy (SAA), ha capacitado a más de 1,250 profesionales latinoamericanos en aviación, tanto en Singapur como en la región.
Esto refuerza la posibilidad de que El Salvador acceda a programas de formación y cooperación en gestión aeroportuaria y aviación civil, contribuyendo al desarrollo del sector en el país y a la profesionalización de los especialistas existentes en la materia.