El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que a partir del jueves 11 de julio, el país tendrá un nuevo ingreso de polvo del Sahara en cantidades mínimas y no representará un peligro para la población.
Este polvo ingresará en concentraciones de 25 a 50 microgramos por metro cúbico (μg/m3). Además, señalaron que la concentración más alta se prevé para el mediodía del día sábado 13.
El MARN explicó en sus redes sociales que las condiciones climáticas de lluvias y viento que ha percibido el país durante los últimos días ayudarán a la dispersión de los contaminantes.
Sin embargo, la institución subrayó que a pesar de que no representará daños o afectaciones en las personas, se espera que este polvo mantenga un ambiente caluroso sobre el territorio nacional, especialmente en horas del mediodía.
Ante este panorama, las autoridades medioambientales recomendaron beber mucha agua, utilizar ropa fresca y cubrir fuentes de agua como recipientes, pozos, o estanques para evitar que se contaminen.