La selección de El Salvador tuvo un duro debut esta tarde en el Premundial Sub-23 de Béisbol, que se disputa, paralelamente, en Nicaragua y Honduras. La novena cuscatleca saltó al diamante del estadio Dennis Martínez para enfrentar a la potente selección de Brasil, que la blanqueó por 15-0.
Previo al encuentro Germán Espinoza, gerente de la Federación Salvadoreña de Béisbol valoró “la verdad es un juego difícil, Brasil tiene a 12 jugadores profesionales en su roster”, quien agregó que, curiosamente, “de Brasil solo es el nombre, pues todos son de ascendencia japonesa”.
El Salvador está situado en el grupo A del Premundial junto a Nicaragua (país anfitrión), Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela.
El grupo B, mientras tanto, se efectuará en Honduras y, además de los anfitriones, lo conforman Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala y Panamá.
La etapa eliminatoria se jugará del 21 al 25 de febrero y los tres primeros lugares de cada grupo avanzarán a la siguiente fase a disputarse del 26 al 29 de febrero, en Managua.
Los seis países que accedan a la segunda ronda jugarán entre sí para definir a las cuatro selecciones que participarán en el Mundial de Béisbol Sub-23 a jugarse en México del 2 al 11 de octubre de este año.
El equipo salvadoreño está integrado por los lanzadores Luis Acosta, Kevin Iraheta, Brayan Rodríguez, Elmer León, Juan Martínez, Erick Penado, Luis Mendoza, Jason Munguía y Rafael Mena; José Guevara y Jesús Molina, receptores; y los infilders, Melvin Deras, David Fuentes, José Pocasangre y Marcos Colato.
Nixon Bonilla, Jason Flores, Wilfredo Jiménez, Héctor Rodríguez, Fabricio González, Alberto Mónico y Kevin Ayala, son los outfielders; Héctor Martínez y Mario Velazco, utility. El cuarto técnico está integrado por Iday Abreu, manager; Sander Cruz y Alexander Vado, coach.
El sábado los nacionales disputarán su segundo duelo ante Perú, luego se medirán a Venezuela el domingo, el lunes lo harán con República Dominicana y cerrarán el martes enfrentando a Nicaragua.