Las políticas públicas implementadas en El Salvador en el periodo 2020 al 2021, ha permitido obtener ingresos por encima de lo presupuestado hasta un 12% encima del Producto Interno Bruto, informó el Ministerio de Hacienda.
Este resultado es debido a la oportuna implementación de planes desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como la recuperación y reactivación económica, el Plan Nacional de Vacunación, Entrega de Paquetes Alimentarios, entrega de subsidios para la reactivación económica, entre otros, así lo confirman los Organismos Internacionales como el Banco de América que destaca que, el acelerado crecimiento de la economía salvadoreña permitió un alza en un 12% del PIB.
Otros factores que influyeron para obtener estos resultados positivos, a causa del buen manejo de gastos por parte del Ejecutivo durante la pandemia, las pláticas con Organismos Internacionales que derivaron en los excelentes resultados económicos del primer trimestre.
Así mismo, influyó la recuperación de la economía estadounidense, que permitió un crecimiento histórico de las remesas familiares, según datos del Banco Central de Reserva (BCR), las remesas experimentaron un crecimiento récord de $1,140 millones entre enero y junio de este año, comparado con el mismo periodo del 2020.
Estados Unidos representó el 96.4 % de los ingresos de remesas que entraron a El Salvador en 2020 y el 95.4 % en el primer semestre del 2021 lo que significa un total de $3,491 millones.
Ponen el gran resultado de las remesas como si fuera su propio legado cuando son capital inyectado de gratis, a costa del sacrificio familiar por los misos que han sido y siguen siendo expulsados de su tierra.Manipulación para ocultar el MEGA ROBO.
Noticia falsa del pais de las maravillas
No que la economía del país estaba por los suelos?. Ya van a salir los comentarios de paga diciendo que le apagado a ese Banco.
Moody’s declaró los bonos de el salvador como bonos basuras, por el alto riesgo por endeudamiento del país, ya no le den paja a la gente.
I sigue la censura en un periódico virtual pagado con mis impuestos