La cifra de contagios por covid-19 en El Salvador nunca fue tan alta como hasta este miércoles cuando se reportaron 402 nuevos casos en distintos puntos del país, según dio a conocer el gobierno a través del sitio oficial covid19.gob.sv
Según el presidente Nayib Bukele, se realizaron el miércoles 2,475 pruebas de las cuales 402 fueron positivas, entre las que se encuentran 54 casos de varados. El resto, 2,073 fueron negativas.
San Salvador, con 38 casos; Soyapango con 34; y Santa Tecla, con 20, son los municipios que más casos presentaron este día.
Asimismo, 9 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, lo que elevó la cifra de fallecidos por covid-19 a 372. Entre los fallecidos se encuentra una doctora que estuvo destacada en primera línea.
El gobierno asegura que se han realizado en el país 219,391 pruebas de covid-19.
Ante la elevada cifra de casos, Bukele y su gabinete han insistido en que debe decretarse un confinamiento riguroso por 15 días para lograr bajar la curva de la enfermedad, pero han chocado con la Asamblea Legislativa que no está dispuesta a darle los votos, si antes el Gobierno no presenta un plan de trabajo justificando las acciones, según han respondido.
La enfermedad ha alcanzado a políticos de todos los colores, e incluso este miércoles las ministras de Educación, Carla Hananía, y la de Vivienda, Michelle Sol, anunciaron haber adquirido el coronavirus. Otros funcionarios también han contraído el covid-19 y guardan cuarentena domiciliar.
Todos los golondrinos al unísono: «¡DEJEN AL GOBIERNO ROBAR EN PAZ! ENCIERREN A TODOS… MENOS A NOSOTROS»
el Gobierno golondrino rompe récord en deuda y robo: 3 mil millones y no tienen ni 2 años de gobierno ¿Cuanto mas quieren robar? le van a ganar a Funes el puesto de ladrón mayor
TODAS ESTAN MUERTES VAN A LA CUENTA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, POR SUS PEN&#@$, ESTO EL PUEBLO LO TIENE QTOMAR EN CTA, A LAS HORAS DE LAS PROXS. ELECCIONES
Todo esto fue por la terquedad de la asamblea legislativa de traer a los tarados en otros paises. ya venian coviados. a los disputados, hay qdarles en la nuca cuando votemos.