El pasado viernes 11 de noviembre finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, según indicó la Policía Nacional Civil (PNC), que, junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), continúan trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad de la población mediante el Plan Control Territorial durante el régimen de excepción.
Con el registro de este nuevo día sin homicidios, noviembre contabiliza un total de ocho días sin muertes a causa de la violencia en El Salvador durante los doce días que van del mes.
El Salvador suma 236 días con cero homicidios desde que el presidente Nayib Bukele asumió su cargo en 2019. El mandatario tiene como estandarte de su Gobierno las medidas de seguridad implementadas mediante el Plan Control Territorial, el cual ha permitido sacar de las calles a más de 57,000 pandilleros que atemorizaban a la población salvadoreña.
En 2022 se contabilizan 142 días sin muertes a causa de la violencia, de los cuales 141 se han registrado durante el régimen de excepción.
Las autoridades de Seguridad han indicado que durante dicho periodo se han incautado 1,829 armas de fuego, 2,216 vehículos y $1,43 millones a grupos de pandillas, los cuales fueron obtenidos ilícitamente y usados para delinquir en contra de la población.
Por: Carolina Serrano
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página