Durante esta madrugada aterrizó en el aeropuerto internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, un Boeing 767 que transportó 158 ventiladores mecánicos para ayudar al combate contra la pandemia del covid-19.
El equipo hospitalario es una donación de la embajada de Estados Unidos, a través de su agencia para el desarrollo internacional conocido como USAID, y será entregado al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) fue el encargado de descargar durante la madrugada, los 158 ventiladores mecánicos que servirán para la red hospitalaria de El Salvador.
El equipo permite tener un control de la respiración del paciente con covid-19 e intervenir en la oxigenación y el barrido de dióxido de carbono.
El avión que trasladó el equipo médico desde Miami, Estados Unidos, fue rociado con agua a su llegada al aeropuerto internacional de El Salvador como tradición cuando un piloto se jubila. La aeronave fue piloteada por Richard Carpenter, quien se jubila este día. Además, recibió una placa de reconocimiento por su trayecto.
Gracias al gobierno de EEUU y en especial al Presidente Donald Trump por ayudar a salvar vidas de salvadoreños!!
Esperamos un vuelo así pero con las vacunas. Gracias USA.
Rodolfo Parker y sus frentudos y areneros, se los pueden hurtar como lo hizo un alcade frentudo o arenero con unos sacos de fertilizante.
Sres. FMLN, ya no vuelvan a quemarles la bandera, seamos agradecidos con el pueblo de esta nación. No digan que es paja que lo hicieron, quedó en vídeo y fotos.
ESTOS IMPERIALISTAS SON RECONTRA MALOS ¿VERDAD FMLN?
Por unos ventiladores el salvador no para de dar ofrenda anal jajaj eso es lo que celebran?
Gracias al pueblo de está nación, lo hicieron al ver que nuestra honorable Asamblea no ha hecho ninguna moción de compra de este tipo de equipo.