El pleno legislativo avaló este martes ratificar el Acuerdo entre la República de El Salvador y el Instituto Global para el Crecimiento Verde sobre el Estatus Legal y Privilegios e Inmunidades del Instituto Global para el Crecimiento Verde.
El convenio se impulsarán dos proyectos: la generación de capacidades digitales para mujeres y jóvenes vulnerables a fin de apoyar la implementación de agricultura climática y la cooperación multilateral para el fortalecimiento y restauración de tierras forestales en Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras.
La diputada Ana Figueroa, afirmó que El Salvador avanza en la garantía de oportunidades para los salvadoreños. «Estamos discutiendo un acuerdo que nuestro país firmó con el Instituto Global para el Crecimiento Verde”, manifestó.
En el 2023, se llevó a cabo en Corea del Sur la ceremonia de adhesión de El Salvador al Instituto Global para el Crecimiento Verde, que se dedica a apoyar y promover el crecimiento económico, inclusivo y sostenible en los países en desarrollo y las economías emergentes.