La estrategia sanitaria implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para abordar la pandemia por COVID-19 y salvaguardar la vida de la mayoría de la población sigue siendo la más acertada. El Salvador mantiene el menor número de contagios y la menor tasa de letalidad de la región.
A la fecha, el país registra un total de 78,572 casos confirmados, de los cuales solo 3,763, ya que 72,438 lograron vencer la enfermedad gracias a la preparación de las instalaciones de salud y personal médico que dispuso el Gobierno.
El trabajo desarrollado ha estado siempre enfocado a cumplir con ese mandato presidencial y, a pesar de las adversidades políticas y propias de la emergencia sanitaria, se ha logrado hacer el mejor manejo de la pandemia, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es un referente para el resto de naciones.
El Gobierno no ha bajado la guardia ni un instante con la implementación de las acciones preventivas y los protocolos internacionales para reaccionar ante las determinadas etapas pandémicas.
A través del cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el #COVID19, la curva de contagios de la enfermedad continuará disminuyendo, afirma el Ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/MsPJdiST6O
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) June 28, 2021
Este dato de la tasa mas baja es mentiras, estos son datos del maquillaje que le ha dado el gobierno, varias referencias del personal de salud dice que el dato de fallecimientos, podría ser tres veces el valor que esta declarando el gobierno.
Las muertes por Covid son mayores a los que el gobierno reporta yo perdí dos familiares y cuando bas a el hospital El Salvador puedes ver la realidad.
Datos maquillados con la sangre de todos los inocentes que han muerto en los hospitales por falta de atencion correcta, estos se han convertido en verdaderos centros de muerte, LOS DATOS NO SON REALES, utilizan estos datos con fines politicos.