Las autoridades de Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador, informaron que se levanta la restricción de ingreso al El Salvador a las personas que proceden de países del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) y Sudáfrica.
El anuncio fue dado por el director, Ricardo Cucalón, durante la presentación del plan de trabajo para la Semana Santa en las fronteras; medida que fue aprobada por el Ministerio de Salud.
También se autorizó el ingreso a territorio salvadoreño de personas con certificación de vacunación contra la covid-19, de no tenerla, se mantendrá la medida de la prueba negativa, las cuales pueden ser de tipo «NAAT, LAMP y PCR» tomadas al menos 72 horas antes de la llegada al país.
Las autoridades esperan que durante las vacaciones de Semana Santa se den 100.000 «movimientos migratorios entre entradas y salidas del territorio nacional, tomando en cuenta que los flujos de personas a nivel mundial aún no se ha logrado estabilizar debido a la pandemia».
Not good!!