El Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno logró reducir en un 36.4% el delito de extorsión durante 2020 en comparación con 2019.
En los 365 días de 2020, las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan una drástica disminución en la cantidad de extorsiones. En el consolidado de fin de año, la corporación totalizó 1,345 denuncias por ese delito, muy por debajo de las 2,114 reportadas en 2019. Es decir, fueron 769 casos menos los reportados en el año anterior.
Este delito ha afectado a comerciantes, transportistas y familias salvadoreñas. La disminución en los índices de criminalidad experimentada durante la gestión del Gobierno está vinculado directamente con el trabajo que realiza la Policía en el territorio.
La estrategia de seguridad incluye medidas de control en los diferentes centros penitenciarios del país con el bloqueo de señal telefónica, registros periódicos y la ruptura de espacios exclusivos para cada estructura, todo esto para eliminar las posibilidades de que los cabecillas emitan órdenes para cometer asesinatos, cobrar extorsiones u otros delitos.
Laextorsion que no se reprota, es el desfalco y desapracion de dineros que el gobierno maneja.
FELICIDADES !!!!!!!!!!!!. NO HAY QUE DARLES TREGUA A ESTOS DELINCUENTES que han causado tanta muerte y dolor al pueblo.
Sacado del libro: «Como manipular borregos»