El Salvador debutó de gran forma en el Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas El Salvador 2019, al sumar cuatro medalla de oro, dos platas y tres bronces en el primer día de actividades.
El pesista salvadoreño Jonathan Serrano fue el encargado de hacer sonar en tres ocasiones el himno nacional, ya que se colgó medalla de oro en envión, arranque y total de la categoría 55 kilogramos.
El otro oro salvadoreño llegó por medio de Ramón Cruz en envión de los 73 kilogramos, misma categoría que sumó dos platas en arranque y total.
Jonathan Serrano
Mientras tanto, Julio Salamanca, 67 kilogramos, ganó tres bronces en arranque, envión y total de categoría.
El acto de inauguración se realizó en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández sede de las competencias.
El evento inició con el ingreso de los 95 pesistas que verán acción en la competencia, son provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y El Salvador.
En la mesa de honor estuvo Rafael Romero Reyes, presidente de la Federación Salvadoreña de Pesas; Luis Alonso Chévez, jefe de gestión y cooperación del INDES; William Ozuna, presidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, y Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES.
“A los atletas salvadoreños que ahora nos representan, manifestarles que son un orgullo para nuestro país y exhortarlos a competir haciendo su mejor esfuerzo”, expresó Chévez a los 20 pesistas salvadoreños que competirán en el evento.
En el acto inaugural también hubo presentaciones artísticas a cargo del Ballet Nacional Folklórico del Ministerio de Cultura de El Salvador.
que buena noticia para El Salvadpr, gracias jovenes pesistas pod darnos Buenas Noticias, Exitos siempre!!!