El Salvador experimentó «un repunte» de casos de covid-19 este miércoles, que dejó como resultado 75 personas diagnosticadas positivo al coronavirus, según informó el presidente de la República, Nayib Bukele.
«Hay un repunte de casos respecto a los dos días anteriores, en donde empezaba a mostrarse una tendencia positiva. Aún necesitamos más data. La que se obtendrá en los próximos días», dijo el mandatario, y a la vez agregó que este día se efectuaron 2,082 pruebas.
El resultado de dichas pruebas fue de 2,007 negativas y 75 positivas. Todas locales. Los nuevos casos fueron localizados en los siguientes municipios:
SAN SALVADOR
14 de San Salvador
10 de Soyapango
4 de Mejicanos
4 de Apopa
3 de Ilopango
2 de Ciudad Delgado
1 de Cuscatancingo
1 de Panchimalco
1 de San Marcos
1 de San Martín
1 de Santo Tomás
1 de Tonacatepeque
SANTA ANA
3 de Santa Ana
1 de Chalchuapa
1 de Coatepeque
1 de Metapán
LA PAZ
2 de San Francisco Chinameca
1 de San Luis La Herradura
1 de Santa María Ostuma
1 de Santiago Nonualco
SAN MIGUEL
3 de Chinameca
2 de San Miguel
SONSONATE
2 de Nahuizalco
1 de Sonsonate
1 de Juayúa
1 de San Antonio del Monte
LA LIBERTAD
3 de Santa Tecla
AHUACHAPÁN
1 de Atiquizaya
2 de Tacuba
CABAÑAS
2 de Ilobasco
CUSCATLÁN
1 de Candelaria
SAN VICENTE
1 de San Lorenzo
USULUTÁN
1 de Usulután
Según el detalle, del total de casos, 34 fueron por nexos epidemiológicos, y 41 por búsquedas, mientras que este miércoles se reportaron 291 personas que finalizaron la cuarentena y regresaron a sus viviendas. Asimismo, se reportaron 31 pacientes curados.
Bukele aseguró que en el país se han practicado hasta hoy 48,913 pruebas, todas PCR, «con un 99.99% de confiabilidad».
Asimismo, adelantó que el sistema de salud nacional «no podrá enfrentar un rebalse» de casos de covid-19, pese a la inversión que se ha venido haciendo desde que asumió el poder.
las maras utilizan esta estrategia para presionar al gobierno suben cuando quieren los homicidios y cuando consiguen lo que quieren los bajan mientras la gente presa sin delito alguno sin dinero con hambre una cuarentena sin fin.
Con estos numeros manipulados, y estan haciendo presion a los dipuratas para que aprueben otra prorroga de 15 dias mas la Ley de Emergencia, que quiere nuestro dictador, que nos muramos de hambre, que no entiende que si no trabajamos no comemos.
EL PROBLEMA NO EL COV-2 SI NO LOS BURROS.