El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que El Salvador se encuentra a punto de ingresar en una segunda ola de casos de Covid-19, debido a que las personas han relajado las medidas de bioseguridad para cortar la fácil transmisión del virus.
Según los cálculos, el país experimentará en los primeros meses de 2021 un incremento de casos positivos, dijo Alabí esta noche en entrevista de TV, y agregó que ello va a saturar el sistema de salud nacional y pondrá en mayor vulnerabilidad a las personas que tienen enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, e insuficiencia renal, entre otras.
«Debemos recordar que las cifras que estamos manejando en la pandemia son favorables, y que son resultado del trabajo que se ha venido realizando, pero tampoco deben servir para disminuir los protocolos de bioseguridad», advirtió.
Añadió que hay bastante exposición de personas al virus y que ello quedó demostrado con una fiesta bailable la noche de este lunes en el Puerto de La Libertad organizada por la alcaldía de esa localidad. En la actividad se vio a miles de personas que no portaban mascarillas.
«El hecho de generar aglomeraciones puede facilitar la trasmisión del covid-19 de persona a persona. No me parece concebible que las autoridades municipales fomenten estas actividades», dijo Alabi.
Francisco Alabi lamentó que el Ministerio de Salud no pueda tomar acciones legales para prohibir las aglomeraciones en bares, discotecas y otros lugares, debido a que tanto la Asamblea Legislativa como la Corte Suprema de Justicia(CSJ), le han quitado la potestad, aseguró.
Y no es solo este alcalde también el de cara sucia hasta haciendo carreras y según los medios toda la gente bien cerca y sin mascaria
Mientras tanto Cepillín quiere traer 100 infectados de Costa Rica. Bonita forma de controlar las elecciones. Quédense en casa, solo los que voten por N. I. son inmunes al virus. DEMAGOGOS.
Nuestro ministro Alabi que Dios lo proteja hoy mañana y siempre, un hombre transparente y profesional. Son hombres de Belen, tierra santa, como el profeta Yesu que nos salvaron de esta pandemia.
segun ola de robar al pais estan preparando CORRUPTOS
Este incapaz ministro justo ayer dijo que el número de casos NO eran relevantes y que todo estaba controlado gracias a la capacidad de salud y hoy cambia la mentira . Luego va a venir a sacar otra millonada.
ya se van a inventar numeritos y mandar a todos a una encerrona total.
pero con las vacunas que ya compraron no hay problema porque todos y todas las terengas serán vacunados verdad, semejante ignorante. la otra noticia es que la pandemia terminará cuando se termine, verdad? y hoy ya no hablan de 97% ahora ya va en 65%
Incredible. Los mismos que incitaron al pueblo matarse entre hermanos en los70-80, son los mismos que hoy en día han hecho todo lo posible por seguir asesinando ciudadanos al quitarle al Ejecutivo, autoridad para tomar medidas contra el COVID.