El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que El Salvador se encuentra a punto de ingresar en una segunda ola de casos de Covid-19, debido a que las personas han relajado las medidas de bioseguridad para cortar la fácil transmisión del virus.
Según los cálculos, el país experimentará en los primeros meses de 2021 un incremento de casos positivos, dijo Alabí esta noche en entrevista de TV, y agregó que ello va a saturar el sistema de salud nacional y pondrá en mayor vulnerabilidad a las personas que tienen enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, e insuficiencia renal, entre otras.
«Debemos recordar que las cifras que estamos manejando en la pandemia son favorables, y que son resultado del trabajo que se ha venido realizando, pero tampoco deben servir para disminuir los protocolos de bioseguridad», advirtió.
Añadió que hay bastante exposición de personas al virus y que ello quedó demostrado con una fiesta bailable la noche de este lunes en el Puerto de La Libertad organizada por la alcaldía de esa localidad. En la actividad se vio a miles de personas que no portaban mascarillas.
«El hecho de generar aglomeraciones puede facilitar la trasmisión del covid-19 de persona a persona. No me parece concebible que las autoridades municipales fomenten estas actividades», dijo Alabi.
Francisco Alabi lamentó que el Ministerio de Salud no pueda tomar acciones legales para prohibir las aglomeraciones en bares, discotecas y otros lugares, debido a que tanto la Asamblea Legislativa como la Corte Suprema de Justicia(CSJ), le han quitado la potestad, aseguró.
Pasmado retrasado mental, gobernante mezqueno, cuando se sepan las estadisticas escondidas, veremos que estamos en la cuarta ola del COVID 19. Farzantes demagogos, hablen con la verdad a los indigenas.
Y no decian los diputados que los alcaldes son los que tendrian que manejar la pandemia? esto demuestra todo lo contrario con el festival del puerto La Libertad
Sigan ofreciendo 100 camas a Costa Rica …porque CUARENTENA no se aceptara p mas violaviones de DH
Como sector salud multiplicamos esfuerzos con los pocos recursos que habían, hoy estamos mas preparados y equipados pero la población debe hacer su parte usar mascarilla, alcohol gel, guardando distancia social y no salir innecesariamente de casa.
SALVEMOS VIDAS. y cada quien puede aportar para cuidar a la familia. UNA DE ELLAS es no comprar pan frances a los vendedores en bicicleta MANIPULAN DINERO Y NO USAN GEL PARA MANOS.
ALERTA todo el equipo que usan los vendedores de pan frances en bicicleta(pito, cesta, bolsa donde guardan el pan ) TOTALMENTE SUCIO ni lo lavan. Y NO USAN GEL PARA MANOS
Cual es informe cientifico que lo respalda..x ahi empezemos…
Seguramente están planeando como someter a los salvadoreños en cuarentena otra vez!
Lo lamento por mis compatriotas.