El Ministerio de Salud confirmó este miércoles que a incrementado sus medidas en todos los puntos fronterizos del país para detectar personas que podrían ingresar a suelo salvadoreño y que se encuentren contagiadas por la enfermedad Coronavirus.
Desde que se dio a conocer el primer caso en los Estados Unidos y aunado a un sospechoso que las autoridades sanitarias han reportado en México, el gabinete de Salud del Gobierno de Nayib Bukele Ortez, activó los protocolos de seguridad que se establecen internacionalmente ante una situación de riesgo.
Si bien Salud mantiene una vigilancia permanente en todos los puntos fronterizos, ahora a intensificado sus acciones de vigilancia epidemiológica contra la nueva variedad 2019 Novel Coronavirus.
El Ministerio de Salud cuenta con equipos de respuesta rápida y con suficiente personal capacitado para realizar la investigación necesaria, toma de muestras y establecer medidas de prevención y control.
Hemos tomado todas las medidas ante la alerta preventiva emitida por @opsoms por el coronavirus. pic.twitter.com/px0WSkcM1g
— Ministerio de Salud (@SaludSV) January 22, 2020
De igual forma aseguran, que tienen el personal clínico capacitado en el manejo de pacientes con problemas respiratorios en hospitales y en todos los establecimientos del sistema nacional de salud.
Se dijo además, que se da un mayor seguimiento a las personas que viajan de lugares donde el Coronavirus se encuentra circulante, como también a las que presentan síntomas.
El Salvador como Estado miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está aplicando el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), en mantener las capacidades requeridas para responder ante una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII).
Creo que se sabrá solucionar esta situación, el gobierno actual tiene buenos protocolos sanitarios,muy diferente a la Administración del terengo que solo para lamer las botas de Castro y Maduro sirvió. Dundos
¿No será con el cepillinirus?…ya contagío a millones de guanacos y los volvió locos de al tiro….la mayoría se van a recuperar…pero muchos de ellos ya no tienen remedio…morirán a causa de ese virus contagioso….
Es mentira no tienen nada, a los mismos hospitales los van a ir a dejar .no estamos preparados
Para El francotirador. Cuéntanos otro chistesito. JUA JUA JUA JUA JUA JUA.
NO SE PREOCUPEN, LA MINISTRA DE SALUD YA DIO INSTRUCCIONES, PARA QUE CUANDO SE DE UN CASO DE ESTOS, LE PONGAN AL ENFERMO UN PAÑUELO ROJO EN LA FRENTE CON «AGUA DE FLORIDA»
Gran paja de siempre… una camarita común que instalan por las graditas eléctricas y dos supuestas doctoras con las batas todas amarillas solo viendo a la gente y preguntando al azar!! Eso no es control!!