El Ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, destacó los avances del país en materia de seguridad, atribuyendo los logros a las políticas implementadas por el Presidente Nayib Bukele. “Hoy El Salvador es un referente en este tema para otras naciones”, afirmó Villatoro.
Durante la visita del senador estadounidense Ted Cruz , se le mostró de primera mano los resultados del #PlanControlTerritorial y la #GuerraContraPandillas. Cruz recorrió el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel de máxima seguridad más grande de América, donde pudo constatar el funcionamiento de las estrategias contra el crimen organizado y el terrorismo.
El senador Cruz destacó la transformación del país. “Ayer me reuní con el Presidente Bukele, el Ministro de Justicia Villatoro y otros líderes. Discutimos cómo El Salvador desarrolló tácticas avanzadas contra el terrorismo para combatir a las pandillas, transformando su país de uno de los más peligrosos del mundo a uno de los más seguros, reduciendo la tasa de homicidios en un 98%. Lo que estoy viendo en el terreno es un éxito asombroso”, expresó.
Villatoro aseguró que esta visita será clave para fortalecer la cooperación internacional y compartir los logros alcanzados en materia de seguridad, consolidando a El Salvador como un ejemplo en la región.