La ministra de Economía, María Luisa Hayem, anunció que se han iniciado los estudios para habilitar un nuevo puesto fronterizo con Honduras, a fin de agilizar el comercio, reduciendo tiempos y costos a las empresas que mueven su producto en la región.
«Estamos trabajando para que próximamente se inicien operaciones en un puesto fronterizo con Honduras. El equipo hondureño estará trasladándose al territorio salvadoreño, donde se trabajará de manera conjunta para agilizar el tránsito de las mercancías», afirmó la funcionaria.
Agregó que lo que se buca es que las fronteras que El Salvador comparte con países vecinos de Guatemala y Honduras estén modernizadas para brindar un mejor servicio a los usuarios. Una de las primeras acciones para agilizar el comercio se concretó la semana pasada con el lanzamiento de la Declaración Anticipada de Mercancías entre El Salvador y Guatemala.
«Vemos con satisfacción que los tres Gobiernos estemos alineados para avanzar de manera rápida en la integración profunda. Son temas que estuvieron en la agenda de administraciones anteriores, pero para el caso de El Salvador no hubo ningún avance», añadió.
Asimismo, destacó que el actual gobierno ha agilizado los pasos fronterizos, lo cual ha facilitado el comercio, que redunda en la generación de más empleos y opciones para invertir.
Hayem hizo un llamado a los empresarios a utilizar los 42 tratados de libre comercio con los que cuenta El Salvador, ya que en la medida que se amplíe esa visión tendrán mayor potencial para producir y exportar.
El problema de estás noticias que ni siquiera dicen en dónde estará ubicada la nueva frontera