Ayer, el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, anunció que la institución realizará un donativo de medio millón de dólares al país para atender los efectos del paso del huracán Bonnie.
«Apoyamos y seguiremos apoyando a nuestra gente», afirmó el director del BCIE.
Bonnie afectó a El Salvador y a otros países centroamericanos, a principios del mes de julio, provocando con intensidad de una tormenta tropical, lluvias e inundaciones en distintos puntos del país, las cuales dejaron como balance a dos personas fallecidas, 100 albergadas, 188 viviendas afectadas, 10 inundaciones, 12 deslizamientos, 13 vías obstruidas e intervenidas, 98 árboles caídos, 3 ríos desbordados, 6 muros y 2 puentes colapsados, así como 10 vehículos dañados, según los datos de la Dirección de Protección Civil.
Como medida conjunta a las acciones de respuesta por parte de Protección Civil, la Asamblea Legislativa aprobó el Estado de Emergencia por 15 días para atender daños al territorio nacional.
La diputada Alexia Rivas, comentó al respecto al anunció del director del BCIE, “una donación de medio millón de dólares para apoyar a los afectados. Gracias Luis Rodríguez y BCIE. También, por esto van a salir a criticar algunos”.
Gracias a Dios estos dineros internacionales ya no son robados, son invertidos en la gente. Adelante Presidente Bukele.